Prohibición de envío de correo electrónico masivo no solicitado (“UBE – Unsolicited Bulk Email”, ”SPAM”)

LA CORPORACION GRUPO IKEIMA, registrada en Cámara de Comercio de Ibagué, con Número de Identificación Tributaria No. NIT 809008773-6, quien de ahora en adelante y para efectos de esta política se entenderá como  “EL PROPIETARIO”, señalan que cuentan con una red de portales donde se encuentra, pero sin limitarse a ello, el portal http://www.ikeima.org con dirección de correo electrónico de contacto hola@ikeima.org (en adelante, “EL PORTAL”), desde la cual se encuentra prohibido el envío de cualquier forma de correo masivo no solicitado a través de los servidores de EL PORTAL, así como el envío de Unsolicited Bulk Email (UBE) desde otro proveedor de servicios que no pertenezca a EL PORTAL, publicitando un sitio Web, dirección de correo o la utilización de cualquier recurso hospedado en servidores ajenos a EL PORTAL. 

Las cuentas y servicios de EL PORTAL no deben ser utilizadas para solicitar información a los clientes o recolectar respuestas de mensajes enviados de otro proveedor de Internet, donde esos mensajes violen estas políticas o las del otro proveedor.  De todas maneras, EL PROPIETARIO son conscientes de que existen actividades de corte ilegal como actividades SPAM y ataques de hacking que pueden alterar el buen funcionamiento de la plataforma general de EL PORTAL, y por tanto, han tomado las mejores precauciones para evitar estos ataques, pero esto no garantiza la inviolabilidad y total integridad del servidor, los servicios TCP/IP y los portales que pertenecen a EL PORTAL.

Prohibición de uso de listas de correo y cuentas de correo no confirmadas

Suscribir direcciones de correo a cualquier lista de correo sin el permiso expreso y verificable del propietario de la dirección de correo, está prohibido. 

Todas las listas de correo que se ejecutan en los servidores de hosting o en cualquiera de los servidores de EL PORTAL, deben ser confirmadas a través de un sistema de doble de confirmación a la suscripción (“Double Opt-in”). El mensaje de confirmación recibido por cada propietario de la cuenta de correo debe ser conservado en archivo mientras la lista de correo exista. La compra de listas de correos electrónicos de terceras personas para envíos de cualquier dominio hospedado en los servidores de EL PORTAL, o con referencia a cualquier cuenta de esta, es totalmente prohibida.

Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o la reventa de cualquier servicio a, personas o firmas que se encuentran registradas en listas negras como Barracuda, Spamhaus Register ó Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org está prohibido.

Reportes en listas negras de SPAM

Los mensajes SPAM enviados de manera repetitiva e insistente, a pesar de las aclaraciones y prevenciones, hacen que la IP del servidor desde donde se han enviado los mensajes pueda entrar en listas negras internacionales, de ser así, esto sería una causal de afectación del buen nombre de los portales de EL PORTAL ante los proveedores de servicio de correo electrónico como Gmail u Outlook entre otros.

De identificarse la causa del ejercicio de SPAM, se procederá a corregirla, y así mismo, se realizará la documentación pertinente ante las listas negras en las que se haya identificado un reporte positivo, con el fin de lograr el retiro y cancelación de la penalización de la dirección IP de EL PORTAL o de cualquiera de sus portales.