LA CORPORACIÓN GRUPO IKEIMA, empresa registrada en Cámara de Comercio de Ibagué, con Número de Identificación Tributaria No. NIT 809.008.773-6, quien de ahora en adelante y para efectos de esta política se entenderá como  “EL PROPIETARIO”, señala que cuenta con un portal donde se encuentra, pero sin limitarse a ello, EL PORTAL http://www.ikeima.org, con dirección de correo electrónico de contacto hola@ikeima.org (en adelante, “EL PORTAL”), los cuales no representan, ni, por tanto, garantizan ni refrendan la precisión o fiabilidad de la información, contenido o anuncios (es decir, los “CONTENIDOS”) incluidos, distribuidos, enlazados, bajados u obtenidos de cualquiera de los servicios utilizados por los clientes que están en los servidores de EL PORTAL, (es decir, el “SERVICIO”), ni la calidad de cualquiera de los productos, información u otros materiales expuestos, adquiridos u obtenidos como resultado de la publicidad o cualquier otra información u oferta dentro de o con relación lo que cada cliente publique dentro de EL PORTAL. Por la presente, usted reconoce que su confianza en cualquiera de los CONTENIDOS publicados por nuestros clientes y/o visitantes, es de su responsabilidad única. EL PORTAL se reserva el derecho, a su propia discreción y sin ninguna obligación, de realizar mejoras o corregir cualquier error u omisión en cualquiera de las partes del SERVICIO o de los CONTENIDOS.

EL PORTAL pone a disposición de los clientes dispositivos técnicos de enlace, servidores, direcciones IP, nombres de dominio, directorios y motores de búsqueda que permiten a los clientes acceder a sitios y páginas web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en EL PORTAL, tiene por único objeto facilitar a los clientes la búsqueda de contenidos y servicios disponibles, así como el acceso a la información. El establecimiento del enlace no implica la existencia de relaciones entre EL PORTAL y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de EL PORTAL de sus contenidos o servicios. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, EL PORTAL no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios o páginas enlazadas, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni los hace propios. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los portales enlazados desde este servidor.  El servidor le puede llevar a páginas que contengan información que algunas personas podrían considerar ofensiva o inadecuada. EL PORTAL tampoco asumirá responsabilidad alguna por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.

De las Copias de Seguridad y la Recuperación de Fallos

EL PORTAL no se hace responsable por pérdida de datos o información consecuencia de ataques o accesos intrusivos de terceros no autorizados.  En caso de compras en línea, sus transacciones serán verificadas mediante la plataforma de pagos, y una vez validado que el pago haya sido realizado, se procederá a confirmar el pedido realizado. Aunque EL PORTAL cuenta con un sistema de creación de respaldos o copias de seguridad disponible en línea las 24 horas del día, no se puede garantizar la integridad total de los datos en caso de este tipo de ataques.

Por tales razones, EL PORTAL no se encuentra en la obligación de responder económica ni técnicamente por copias de seguridad, ni mucho menos por la restauración del servicio de cara a sus clientes.